Planeamiento Urbanístico


Núm. 43
Martes, 4 de marzo de 2014
Pág. 14452

Boletín Oficial de Castilla y León

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
D. ANUNCIOS
D.3. Otros Anuncios Oficiales
AYUNTAMIENTO DE SAN ESTEBAN DEL MOLAR (ZAMORA)

INFORMACIÓN pública relativa a los cambios sustanciales posteriores a la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas Municipales de San Esteban del Molar (Zamora).

El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2013 aprobó introducir cambios sustanciales respecto a la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas de San Esteban del Molar acordada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 11 de junio de 2012.

De conformidad con lo previsto en el artículo 52.5 de la Ley 5/1999 de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León, en concordancia con el artículo 158.2 del Decreto 22/2004 de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León se someten a información pública por plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente Acuerdo en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en el de la Provincia; asimismo se publicará en uno de los diarios de mayor difusión de la Provincia.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en la Secretaría de este Ayuntamiento para que se presenten tanto alegaciones como sugerencias, informes y documentos complementarios de cualquier tipo, en las dependencias de este Ayuntamiento, en el horario de oficina.

San Esteban del Molar, 18 de febrero de 2014.

El Alcalde
Fdo.: Víctor Prieto León




http:bocyl.jcyl.es
D.L.: BU 10-1979 - ISSN 1989-8959





Planeamiento Urbanístico en periodo de Información Pública
La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente el expediente relativo a la solicitud de informe de las normas urbanísticas municipales de San Esteban del Molar.

Memoria de diagnóstico improvisada, en la que se advierte la existencia de algún error, con algunas inexactitudes.

En cuanto a los topónimos relacionados con San Esteban del Molar, un ejem... de tantos, cita: El Labrato, Tras de Cojos, El Puerto, Las Sepulturas, Las Arenas, La Casilla, Tras de Cojos, La Antolina, La Lámpara, Tras de Mielgos, Vagacedo, Los Rotos, El Galgo, Corral de Vides, La Chabola, Senda del Bado, Las Aguadas, La Centena, Carromonte, Terroso, Los Villares, Las Sendoras, Las Atalayas, La Cruz, Las Palomas, La Mora, Zarraquin, Negrache, Los Hornos, Los Coches, Torrejón, El Pañuelo, Valdecabras, Arenas Albas, El Espino, Tardabones, Gijuelo, Huergas Hondas, La Tapia, El Coco.

Labrato, Las Aguadas, Terroso, Las Sendoras y Las Palomas serian El Lebrato, Las Aguedas, El Terroyo, Las Senderas y Los Palomares. Además entre los topónimos se omiten o faltan otros tantos como, El Álamo, Los Barriales, el Buey, el Calvario, Carrovega, Camparrones, Charco de Villanueva, Corral de Piedra, Los Cruceros, La Horca, La Mariquiña, Los Melgares, Monteagudo, la Muñeca, Navajos de don Antonio, Nial, Las Presas, Pie Mulo, Los Piensos, Los Pinares, Raya de Fuentes, El Rayo, La Resolana, Las Tabernillas, Tardulla, Los Tejares, Tras de Tajas, El Trillo, La Vaca, Valgrande, La Vena y Viñas de Abajo.

Memoria de diagnóstico informativa - Fecha de publicación 19/12/2013 DPZ


Irresponsabilidad en lo que respecta al papel jugado por ciertos funcionarios de la administración regional, en relación con la conservación de nuestro patrimonio cultural, y que parece no importarles nada a los que bien cobran por preservarlo. Intolerable el comportamiento de determinados funcionarios que no tomaron ninguna medida al respecto, ni tuvieron siquiera la decencia de comunicar tal situación, para evitar la posible desaparición de uno de los hitos más significativos del patrimonio cultural.
Memoria Vinculante - Fecha de publicación 19/12/2013 DPZ


En cuanto al equipamiento público, de indudable valor patrimonial, todavía permanece en el olvido de sus administraciones el patrimonio industrial, generándose un proceso de ruina, acompañado del expolio. Omite la memoria la puesta en valor de estas construcciones singulares, por no haberlas visto, o por el interés de instituciones y empresas privadas, (recalificación del suelo industrial, por su excepcional ubicación y rentabilidad económica) deseosas de alojar futuros proyectos sobre una base con un mayor valor añadido.

Normas Reguladoras - Fecha de publicación 19/12/2013 DPZ


Para pasar página pincha
Utiliza teclas de desplazamiento

No hay comentarios :