IN MEMORIAM DE NUESTROS PADRES.

Sobre la evolución y envejecimiento del pueblo Carlos Labrador, persona siempre atenta a las cosas importantes, me hace observar y recuerda que la escuela de San Esteban fue suprimida cuando contaba con una asistencia superior a treinta niños.
Hay que reconocer que la administración ha entrado a saco en los pueblos.

La Coordinadora en Defensa de la Escuela Rural y la Unión de Campesinos defendieron las escuelas de los pueblos y propusieron alternativas válidas.

Recuerdo un congreso de la Unión de Campesinos de Valladolid al que asistió la Unión de Benavente en representación de Zamora, debido al enfrentamiento que sostenían las uniones de Toro y Zamora. Asistimos: Marcelino Santiago de Santa Cristina, Fernando Quintanilla de Benavente (maestro de la Coordinadora), Carlos Labrador, Isi y yo de San Esteban.
Hubo una ponencia monográfica sobre la escuela rural que compartimos todos y apoyaron unas compañeras de la COAG de Madrid.

Recuerdo que a estas chicas le caímos muy bien y ellas a nosotros doblemente bien porque además de ser muy majas nos pagaron todas las cervezas.

Otro problema rural era la asistencia sanitaria, las uniones de campesinos pedían a Sanidad centros comarcales de salud para urgencias y necesidades más frecuentes, esto se lo oí a los compañeros y amigos Tinto y Tarsicio muchas veces.

Ahora vemos que nuestros mayores de los pueblos se van a vivir a las ciudades para estar al lado de sus hijos y lo más cerca posible del Hospital Provincial o del Hospital de la Seguridad Social.
Marcelo

No hay comentarios :